Comparte

El ciclismo ucraniano está de luto. Durante los últimos días se conoció el lamentable fallecimiento de Alexander Kulyk, entrenador ucraniano y padre del corredor Andriy Kulyk, campeón nacional en 2019. El deceso se produjo mientras el hombre participaba en una operación militar, la que consistía en ayudar en la evacuación  ciudadanos en Kiev, uno de los objetivos rusos.

La información fue confirmada por el ex profesional del World Tour y ahora presidente de la Federación de Ciclismo de Ucrania, Andriy Grivko, en diálogo con Cycling Weekly. 

“Ayer fue un día trágico para nosotros en Kiev. Uno de nuestros entrenadores, Alexander Kulyk, murió en un ataque”, señaló Grivko.

Además, complementó que Kulyk “estuvo involucrado en una operación militar para ayudar a la gente a salir de lugares peligrosos” y recordó que había sido entrenador durante mucho tiempo de la federación y tenía casi 65 años. Asimismo, el presidente de la federación dijo que Kulyk había entrenado al equipo de la Unión Soviética, además de haber trabajado con el sistema ruso. 

Finalmente, el presidente de la federación ucraniana detalló que el hijo del fallecido, Andriy Kulyk, “estaba en un entrenamiento cuando mataron a su padre. Nosotros en la federación sabíamos de su muerte antes que su hijo. Es difícil”.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *