Comparte

El ciclista ruso, Pavel Sikakov, cambió su nacionalidad para no ser afectado por el veto a Rusia por parte de la Federación Internacional. Sikakov pasó a ser francés y el trámite fue aceptado por la UCI.

Sikakov, de 24 años, nació en Italia, pero se fue a vivir a Francia cuando tenía apenas su año. Su formación personal y profesional las hizo en el país galo, por lo que su representante ya pensaba en hacer el cambio de nacionalidad hace algunos meses. Sin embargo, aceleró los trámites a raíz de la reciente invasión de Rusia a Ucrania.

El ahora ciclista francés ya está habilitado para competir internacionalmente, por lo que se mostró agradecido con la UCI. “Hacía tiempo que quería convertirme en francés y me inscribí en la UCI, pero dado lo que está sucediendo en Ucrania en este momento, quise acelerar las cosas. Me gustaría agradecer a la UCI y al equipo Ineos su apoyo en este proceso”, señaló.

“Sería un sueño correr en París en los Juegos Olímpicos de 2024 para Francia y eso es algo que sabe el equipo, ellos lo apoyarían completamente”, sentenció.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *