Comparte

Una grave situación ocurrió en Arabia Saudí mientras los pilotos de la Fórmula 1 ejecutaban las primeras pruebas libres del GP del país asiático. Y es que mientras los pilotos cumplían con el circuito los rebeldes chiíes hutíes del Yemen realizaron un ataque con misiles a una planta petrolera de Aramco en Jeddah que provocó un enorme incendio en uno de los depósitos de combustible de la petrolera, a unos 10 kilómetros del trazado de Jeddah Corniche, donde se ubica la pista. 

El ataque reivindicado por el grupo rebelde hutí de Yemen fue directo a la compañía petrolera saudí Aramco, la cual es uno de los principales auspiciadores de la F1. Recordemos que este grupo, financiado no oficialmente por Irán, ya había protagonizado unos ataques en diversos puntos estratégicos de la ciudad de Jeddah, amenazando entre otros intereses saudíes, a la petrolera Aramco, lo que provocó muchas dudas acerca de si debía celebrarse el gran premio.

Diversas reuniones y continuidad del Premio GP

Pese a la incertidumbre por la situación el CEO de la competición, Stefano Domenicali, aseguró al portal especializado ‘GPfans’ que el evento seguiría adelante: “Nos sentimos seguros”. 

En tanto, luego de estas declaraciones se llevaron a cabo diversas reuniones, donde el CEO del torneo, según el comentarista de ‘DAZN F1’, Albert Fàbrega, les trasladó a todos que las autoridades locales garantizaban su seguridad, pero algunos pilotos se mostraron en contra de seguir con el Gran Premio y a favor de marcharse lo antes posible de Arabia Saudí. 

Sin embargo, tras unas horas, se produjo una última reunión entre FIA, F1, pilotos y equipos en la que se tomó la decisión final de seguir adelante con el Gran Premio. Además, según Domenicali, finalmente hubo unanimidad en dicha decisión. Pero luego esa idea pareció diluirse.

Esto porque Toto Wolf, jefe de Mercedes, al ser consultado sobre si la decisión fue tomada de forma unánime por todos declaró que “entre los jefes de equipo, sí”, dando a entender que algunos pilotos no estaban de acuerdo con la continuidad de la competencia o, simplemente, no fueron consultados. 

Tras el último encuentro, los pilotos, ya en solitario, continuaron debatiendo sobre la situación en la reunión posterior de la asociación de pilotos (Grand Prix Driver’s Association – GPDA).

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *