Comparte

El tenista suizo Roger Federer, ex número uno del mundo, tuvo palabras para Rafael Nadal y la obtención de su decimocuarto trofeo de Roland Garros. El tenista que se encuentra inactivo desde julio de 2021, llenó de elogios al español.

“Es increíble lo que ha conseguido Rafa. El récord de Pete Sampras, que yo batí, era de 14 títulos de Grand Slam, y él ya lleva 22”, comenzó diciendo al diario suizo Tages-Anzeiger.

“Ahora Rafa ha ganado Roland Garros 14 veces. Es increíble. Me alegra mucho que lo haya conseguido. Me quito el sombrero. Después del décimo, el undécimo… yo ya pensaba: ‘Esto no puede ser’. Pero él sigue elevando el listón. Es gigantesco”, agregó.

Federer, que se encuentra sin competir desde julio de 2021, planea volver al circuito en 2023 con 41 años. “Definitivamente, sí”, dijo al ser consultado sobre un posible regreso.

El ganador de 20 Grand Slam no juega desde que fue eliminado en cuartos de final de Wimbledon 2021 por el polaco Hubert Hurkacz. Para su regreso, Federer no planea un calendario concreto, aunque tiene dos compromisos firmes: la Laver Cup (con Nadal como compañero) y el ATP de Basilea, que él mismo organiza.

Últimas Noticias