Vidal
Agencia Uno
Comparte

El Director Deportivo de la ANFP, Francis Cagigao, en conversación con Espn F90 Chile, comentó las decisión de La Liga y la Premier League de no permitir que los jugadores sudamericanos disputen las Eliminatorias. 

“Esto ya lo vivimos en marzo, cuando se suspendieron las eliminatorias. Nos afecta a todos, pero lógicamente el más perjudicado es el fútbol. Si tuviéramos que suspender otras fechas, no sé si el calendario permite esa reestructuración. En algún momento la FIFA tendrá que decir basta”. comenzó diciendo Cagigao.

Además, agregó que “el reglamento y la legislación de la FIFA está muy clara y obliga a los clubes a ceder los futbolistas”

Asimismo, aclaró que “entiendo perfectamente la postura de los clubes, pero tenemos que defender los intereses de las selecciones, porque sino en cuatro o cinco años no tendremos selecciones”. 

Finalmente, señaló: “Espero que haya una resolución a este caso y que todo esto sea solo una medida de presión de la liga inglesa con el gobierno inglés”.

“También entiendo que hace tiempo FIFA entregó una resolución, entonces no sé por qué aún no emiten un comunicado”, cerró el director deportivo.

Últimas Noticias