League 1
League 1
Comparte

En medio de la incertidumbre sobre la situación de los seleccionados sudamericanos que juegan en las principales ligas de Europa, la Liga de Francia le dio una mano grande a la Conmebol al autorizar el viaje de todos los futbolistas convocados para la próxima fecha triple. Y es que a diferencia a Inglaterra, España e Italia, el fútbol galo no le pondrá trabas a los futbolistas para sumarse a sus respectivos combinados nacionales.

A través de un comunicado difundido hoy, la LFP (Liga de Fútbol Profesional de Francia) consideró que la decisión de FIFA de ampliar los días fue “unilateral” y “plantea grandes problemas para la disponibilidad del personal de los clubes y el equilibrio de las ligas”. Sin embargo, aclaró enseguida que “también trabaja codo con codo con los clubes para ayudarlos en sus tratos con las autoridades francesas a fin de garantizar el regreso de los jugadores en las mejores condiciones posibles”.

De este modo, por ejemplo, Lionel Messi y Neymar serán parte de la fecha triple que se inicia la próxima semana. En el caso de la Roja, Guillermo Maripán no tendrá inconvenientes para sumarse a los trabajos de Martín Lasarte desde el lunes.

En su comunicado, la LFP habló asimismo de “falta de consideración” de la FIFA al reprogramar este calendario y señaló que “lamenta la total falta de consideración por parte de la FIFA sobre los intereses de las ligas y clubes nacionales como empleadores de jugadores”.

Últimas Noticias