Tyc Sports
TyC Sports
Comparte

La Roja ya conoce a los árbitros que impartirán justicia en la próxima fecha de las Clasificatorias Sudamericanas. Luego de confirmarse al argentino Patricio Loustau como juez para el duelo ante Paraguay, se supo quién será el referee para el compromiso ante Ecuador.

Se trata del también argentino Fernando Rapallini. El trasandino de 43 años es árbitro FIFA desde 2014 y debutó el 2011 como profesional. El juez argentino será secundado por Juan Belatti (ARG), Diego Bonfa (ARG) y el cuarto árbitro Gery Vargas (BOL). Mientras que en el VAR estarán Mauro Vigliano (ARG) y Jhon Ospina (COL).

Rapallini fue el primer árbitro sudamericano de la historia en dirigir en la Eurocopa, luego de ser el encargado de impartir justicia en el duelo entre Ucrania y Macedonia correspondiente a la fase de grupos de la edición 2020 del certamen.

El argentino solo ha dirigido una vez a Chile, aunque no por partidos oficiales. La única experiencia de la Roja con Rapillini como juez fue el 5 de junio del 2015, en un duelo amistoso ante El Salvador que terminó en victoria por la mínima para la selección nacional con gol de Jorge Valdivia.

El duelo entre Chile y Ecuador está programado para el próximo 16 de noviembre a las 21:15 horas.

Últimas Noticias