Whatsapp Image 2021 11 11 At 22.13.08
La Roja
Comparte

Chile se ilusiona con Qatar 2022. La Roja logró un importante triunfo en Asunción ante Paraguay por la mínima y confirma su despertar en la búsqueda por un cupo al mundial.

En un partido apretado, duro y por momentos discretos, la Selección Chilena logró sacar la tarea adelante. Y pese a un directo aviso, en el primer tiempo, de Paraguay, que a través de un centro-remate de Matías Rojas que impactó en el palo preocupó a la Roja, pudo aguantar lo suficiente para irse a camarines con el empate 0 a 0. 

Luego, en los segundos 45 minutos, la Selección Chilena logró mejorar y avanzar un poco más en el terreno de juego, aunque aún sin claridad. Sin embargo, desde el sector de volantes el siempre peligroso Arturo Vidal sacó un remate que Anthony Silva mandó al tiro de esquina, el cual sería clave para que Chile lograra el triunfo. Y es que fue a través de ese lanzamiento desde el córner, donde Alexis Sánchez (56′) le dio un efecto cerrado, que cayó el gol de Chile con ayuda del arquero guaraní. 

Desde esa anotación la Roja se generó algunas posibilidades bajó los pies de Marcelino Núñez y a través de los contraataques,  las cuales no pudieron finiquitar. En tanto, la Albirroja intentó buscar el empate, pero sin mayores jugadas de peligro.

De esta forma la Selección Chilena logró un importante triunfo en Asunción, el cual le permite escalar hasta la cuarta posición de las Eliminatorias, a falta de que se jueguen algunos partidos. En tanto, Paraguay se comienza a despedir de Qatar, quedando a cuatro puntos del repechaje. 

En la siguiente fecha Chile recibirá a Ecuador -que le ganó a Venezuela- en San Carlos de Apoquindo. Ese duelo está programado para el martes 16 de noviembre, a las 21:15 horas. Por su parte, Paraguay visitará el mismo martes a Colombia, aunque a las 20 horas.

Últimas Noticias