Argentina Vs Chile Copa America 2021
Agencia Uno
Comparte

El partido entre la selección chilena y la argentina es casi un hecho que se jugará en Calama. Jugadores y dirigentes de la Roja no han escondido su deseo para llevar este partido al norte y así aprovecharse de la altura para sacarle cierta ventaja a los trasandinos y acondicionarse para el duelo ante Bolivia en La Paz.

En ese sentido, Guillermo Raed, vicepresidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), se refirió a esta posibilidad, aunque aclara que aún no hay nada confirmado. “Nosotros no tenemos ninguna información oficial sobre la petición de Chile de jugar en Calama. Cada nación o federación tiene la potestad de definir los escenarios en los que jugará sus duelos eliminatorios. En ese sentido, habrá que esperar qué se defina”, comentó en La Tercera. 

“Chile tiene tantos futbolistas de jerarquía como Argentina, los mismos que están más acostumbrados a jugar en el llano antes que la altura. Obviamente jugar en altura perjudica el desempeño de ciertos equipos, a diferencia de hacerlo a nivel del mar. No creo que Chile necesite la altura para sacar ventaja. Vimos el partido contra Argentina acá en Santiago del Estero, fue un compromiso muy parejo”, agregó el dirigente.

Además, señaló que en caso de que la FIFA acepte el estadio Zorros del Desierto, desde la asociación argentina no tendrán opción de protestar.

“Acá la que decide es la FIFA, a través de la Conmebol. La eliminatoria es una competencia que organiza la FIFA, pero la Conmebol la representa como supervisor y tiene su cargo la aprobación de los escenarios en los que se juega. Pero los requisitos los establece la FIFA. Si está en el reglamento, Argentina tendrá que jugar en la sede que Chile determine”, explicó.

Últimas Noticias