Agencia Uno
Agencia Uno
Comparte

En la madrugada de este domingo, a las 00 horas de Chile, la Roja jugará su último partido del año ante El Salvador en Los Angeles, Estados Unidos. Tras una positiva actuación frente a México, Martín Lasarte pretende observar nuevas alternativas para la fecha FIFA de enero. 

“Vamos a usar una idea parecida a la del otro día. Nuestro objetivo no va a cambiar. En el fútbol siempre hay que ganar, pero también queremos observar. Haremos algunas modificaciones y, seguramente, otras serán en el transcurso del partido”, sostuvo Machete en la conferencia de prensa previa al partido.

En cuanto al sistema táctico que va a plantear ante el cuadro salvadoreño será igual al que dispuso ante México, debido al acotado tiempo de trabajo. “Para un cambio táctico hace falta trabajo. Los jugadores se sienten cómodos con el 4-3-3 ó 4-2-3-1 descendiendo a los extremos a mediapunta y poniendo más mixtos. Pero será parecido al otro día. Tenemos un esquema armado de cómo vamos a iniciar”, argumentó.

Pese a aquello, el entrenador uruguayo planea cambios en la oncena titular, para probar nuevas opciones, donde aparece Zacarías López, el portero de Deportes La Serena, que reemplazará a Sebastián Pérez en el pórtico.

“Nuestra idea es intentar utilizar a todos los jugadores. Tenemos seis cambios, aunque más de uno quedará sin jugar. La portería es particular. Por ejemplo, un volante mixto lo puedes poner de lateral o adelantarlo, un defensor lo puede hacer por la derecha o la izquierda, un extremo puede volantear. El portero es diferente. Elegimos a Sebastián (Pérez) para el primero y seguramente iniciará Zacarías (López) ante El Salvador”, comentó Machete.

Y para finalizar, volvió a insistir en los objetivos de esta gira por Estados Unidos. “Lo importante es que los jugadores saben a lo que vienen, a tener una oportunidad, a pelear por su posibilidad. Me parece fantástico que así sea, el ambiente es muy bueno y eso también se puede traducir en el juego”.

Últimas Noticias