Clasificatorias Qatar 2022: Previa Chile Vs Ecuador
Agencia Uno
Comparte

La selección chilena recibirá a Argentina en Calama. Tras una larga espera, la FIFA autorizó el Estadio Zorros del Desierto para que la Roja haga de local en la próxima fecha de las Clasificatorias Sudamericanas.

Tras la confirmación, el presidente de la ANFP Pablo Milad, se mostró feliz por la noticia. “Muy contento. Teníamos la certeza que se iba a aprobar el Zorros del Desierto para que haga de local nuestra selección, ya que cumple con todos los requisitos establecidos por Conmebol y FIFA. Es un hecho histórico para nuestro país jugar por primera vez en provincia un partido clasificatorio y con un equipo tan importante como Argentina”, sostuvo.

Milad aseguró que el cuerpo técnico y los jugadores pidieron jugar en Calama y la decisión fue adoptada pensando en lo deportivo. “Nosotros hemos primado lo deportivo por sobre lo económico. Hemos jugado donde nos ha pedido el cuerpo técnico y los jugadores. Esta planificación se viene haciendo hace mucho tiempo, jugar en Calama para prepararnos para jugar en Bolivia y llegar en mejores condiciones a estos partidos que son tan importantes”, afirmó.

“Esto se viene trabajando hace varios meses. Quiero agradecer públicamente la disposición del alcalde de Calama por colaborar con nuestra selección. También a Cobreloa que cederá su infraestructura. Hoy se están reparando las canchas para tener mejor calidad en el césped a nivel de selección”, complementó.

Respecto a la venta de los tickets para asistir al encuentro, el mandamás de la ANFP adelantó que saldrán a la venta a la brevedad. “La gente está muy ansiosa. Lanzaremos la venta de entradas con prontitud para que la gente se pueda planificar e ir de diferente partes del norte. El norte está motivado para ir a ver ese partido ante un rival significativo. También por la posición en la que nos encontramos. Tenemos que ganar y salir a buscar todos los puntos que están en disputa de aquí en adelante”, indicó.

“Ha sido muy importante esta relación directa que tenemos con lo deportivo y técnico para poder sacar los mejores resultados para nuestra selección y nuestro país”, sentenció.

La Roja recibirá a Argentina en el Estadio Zorros del Desierto el próximo 27 de enero a las 21:15 horas.

Últimas Noticias