Marcelo Bielsa Chile
Partidos de la Roja
Comparte

Un día como hoy, pero de 2011, fue el último partido que dirigió Marcelo Bielsa al mando de la selección chilena, el cual tuvo como resultado un empate 1-1 ante Estados Unidos. El gol del combinado nacional lo anotó Esteban Paredes, luego de un centro del actual futbolista de Universidad de Chile, Felipe Seymour.

El Loco tomó a la Roja en el año 2007 y su debut fue el 7 de septiembre de ese año ante Suiza, en el cual cayó por 2-1. Pero, sin duda, uno de los mejores recuerdos que tienen los hinchas chilenos de Bielsa fue la victoria de la selección ante Argentina por 1-0, con el histórico tanto de Fabián Orellana, el 15 de octubre de 2008, en un repleto Estadio Nacional. Esta ha sido la única victoria oficial del elenco nacional ante la Albiceleste en toda su historia.

Luego de este histórico triunfo, Bielsa logró la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010 con Chile venciendo a Colombia por 4-2. En esas Eliminatorias, la Roja finalizó segunda, con 33 puntos. Este hito fue imborrable de los libros del fútbol chileno, ya que el elenco nacional llevaba 12 años sin asistir a una cita planetaria.

En 51 partidos, el rosarino registró un 60,1% de rendimiento, gracias a 28 victorias, 8 empates y 15 caídas. Sin duda, que el argentino siempre será recordado como el entrenador artífice de la generación dorada y que impuso una mentalidad ganadora en todos este grupo de jugadores.

 

Últimas Noticias