Comparte

Se acabó la espera. La selección chilena ya está en Brasil para enfrentar un duelo clave en sus intenciones de clasificarse a Qatar 2022. Y es que la Roja visitará el Maracaná para arrasar con la historia de las Eliminatorias y buscar al menos un empate ante la verdeamarela. Aunque luego deberá reafirmar este resultado en San Carlos de Apoquindo ante Uruguay.

A continuación, revisaremos las combinaciones que se tienen que dar para que Chile logre o una clasificación directa a Qatar o instalarse solo en el repechaje.

Clasificación directa al Mundial de Qatar 2022

Para asegurar un pase directo al mundial, la Roja deberá obtener seis de seis puntos. En el caso de obtenerlos, además tendrá que esperar que Uruguay y Perú empaten en Montevideo y que en la última fecha, Perú enrede unidades con Paraguay en Lima.

Ahora bien, en el caso de que Chile consiga cuatro puntos deberá esperar los mismos resultados anteriores, aunque también que Colombia no se imponga por una diferencia abultada ante Bolivia y Venezuela, ya que los dirigidos por Martín Lasarte se ven favorecidos con al diferencia de gol.

Por último, en el caso de que la selección chilena obtenga menos de cuatro puntos, la clasificación directa a Qatar se esfuma.

Repechaje a Qatar 2022

Las Eliminatorias Sudamericanas son las más parejas del mundo, lo ha dicho Mourinho y muchos otros jugadores. Y es que pese a que la Roja obtenga seis puntos históricos, puede clasificar solo al Repechaje. Esto porque una cosecha perfecta de Perú, ante Uruguay y Paraguay, relegaría a la selección chilena a la quinta posición.

Ahora, en el caso de que Chile obtenga cuatro puntos, debe esperar a que Uruguay no supere a Perú y que Colombia no derrote por un marcador abultado a Bolivia y a Venezuela. De esta forma, Chile asegura repechaje.

En tanto, si Chile solo consigue tres puntos, tendrán que ser sí o sí ante Uruguay, rival directo. Asimismo, deben ‘hinchar’ por que Perú supere a Uruguay en Montevideo y que Colombia obtenga al menos un empate las dos últimas fechas. Así la Roja se clasificaría a la repesca.

Finalmente, en el caso de que la Roja solo obtenga dos puntos, deberá aguardar porque Perú pierda sus dos partidos, además de que Colombia no gane sus dos enfrentamientos. Y si Chile consigue menos de dos unidades, se quedará sin opciones de repechaje.

 

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *