Comparte

La selección chilena se jugará el todo o nada frente a Uruguay en San Carlos de Apoquindo para ver sus posibilidades de pelear por el repechaje al mundial. Sin embargo, no depende 100% de la Roja, ya que tendrá que esperar por otros resultados, lo que hace el panorama mucho más difícil.

Esta situación mantiene expectante a todos, sobre todo a Pablo Milad, presidente de la ANFP, quien en conversación con La Tercera comentó las escasas posibilidades de la Roja para ir al mundial y en el caso de ser eliminada lo calificó como “un fracaso desde el pinto de vista del objetivo”. 

Te podría decir que es un fracaso cuando uno parte con los chicos desde jóvenes y los proyecta para ir al Mundial. No es el caso mío, porque llevo casi un año y medio. Fracaso se podría decir desde el punto de vista de objetivos, eso sí. Pero desde el punto de vista de proceso y cambio, te diría que no. Hemos visto que hay chicos que se proyectan, que tienen cabida en la Selección y que son los futuros seleccionados. Pero hay temas preocupantes. ¿Hace cuánto no llevamos jugadores a Europa? Estamos terminando la ‘Generación Dorada’ que nos ha dado tantas alegrías”, sostuvo Milad.

Aunque Milad cree que hay un problema más profundo, que tienen que ver con una falla a nivel continental. “Creo que hay un síntoma que analizamos con los presidentes de las federaciones. Hace 20 años que una selección sudamericana no sale campeón del mundo. Eso es significativo. ¿En qué se está fallando? ¿Será la formación? ¿Será el imitar a los europeos perdiendo nuestra esencia? Creo que hay un poco de todo. Esta renovación, o regeneración como dice Francis Cagigao, también tiene que venir de políticas institucionales de los clubes. Hay clubes que lo hacen muy bien, sacan jugadores y aumentan su patrimonio desde el punto de vista económico. Es un proceso, una apuesta que se debe realizar”, comentó.

Asimismo, el presidente de la ANFP se refirió a la goleada que recibió la Roja ante Brasil en el Maracaná, resultado que no se esperaba. “No, la verdad es que no. Los últimos partidos que habíamos tenido con Brasil habían sido parejos. Habíamos perdido por poco. Se habían visto fuerzas parejas y sentía que les complicaba jugar con nosotros. Fue un 4-0 exagerado. Fue algo duro”, explicó.

De la misma forma agregó que “matemáticamente, no estamos eliminados, pero dependemos de resultados que son difíciles. Está difícil. Hay que tener fe y luchar hasta el final, como le pasó a Macedonia”.

“En el fútbol no hay milagros. Deberíamos haber estado más arriba en la tabla. Enredamos puntos con países que no nos pasaba, como Bolivia. Y ganamos puntos que no acostumbramos afuera, que no supimos aprovechar”, complementó.

Finalmente, dio a entender que Martín Lasarte no continuará en la banca de la Roja si no clasifica a Qatar 2022: “Si queda eliminado, Lasarte tiene contrato hasta diez días después del último partido”. 

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *