Comparte

Ya es un hecho que Martín Lasarte no continuará al mando de la Selección chilena. Así lo anunció el pasado viernes el director deportivo de la Roja, Francis Cagigao, y hoy fue el propio Machete quien habló con los medios de comunicación para referirse a su salida.

En primer lugar, el estratega uruguayo asumió su responsabilidad por el fracaso de la Roja. “El criterio de éxito o fracaso va relacionado con el diagnostico que se hace al principio. Cuando empieza una clasificatoria todos quieren clasificar, en el inicio para Venezuela y Brasil no es lo mismo fracaso o éxito. Está claro que nosotros aceptamos las reglas del juego, no le tengo miedo a la palabra fracaso, está claro que no cumplimos el objetivo”, afirmó.

Pese a asumir la responsabilidad, Lasarte también culpó algunos factores externos que, en su análisis, afectaron a la Selección. “Somos responsables de no conseguir la situación que queríamos conseguir. Creo que hay cosas que nos rodearon, a todas las selecciones y en particular a Chile, como la pandemia. No puede ocurrir que en unas Clasificatorias te cambien los partidos y te pongan tres encuentros de visita”, señaló.

Lasarte perdió la serenidad que lo acostumbra cuando se le consultó por un eventual vínculo con algún representante al momento de hacer las nóminas. “¿A vos te parece que me voy a ligar a un representante?. Repaso y repaso y cité a los que había que citar. Quizás me equivoqué en uno, pero nunca ligado a que alguien me dijera a quién tenía que citar, me hubiese ido para la casa en ese momento”, indicó.

Finalmente le charrúa aprovechó la oportunidad para despedirse de los hinchas nacionales. “Acá me sentí bien, fui feliz. El otro día, en la última conferencia de prensa como entrenador, lo dije. Hay mucha gente que está dispuesta a colaborar, a ayudar al proceso para que mejoremos. Ojalá acá no haya discusiones externas, buscar culpables. Ojalá que se tome lo que se puede mejorar, lo que pasó ya no se puede modificar, pero sí se pueden hacer cosas de futuro”, cerró.

Últimas Noticias