Comparte

La portera y capitana de la selección chilena, Christiane Endler, anticipó la próxima Copa América y se puso un ambicioso objetivo. La guardameta del Olympique de Lyon aseguró que tienen las capacidades para quedarse con el título y así conseguir cupos para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, y los Juegos Olímpicos de París 2024.

“Estamos en muy buenas condiciones. Esperamos reflejar lo que se ha trabajado y que nos sirva para ajustar los últimos detalles antes de la Copa América. Esta Copa América va a ser mucho más peleada, hay selecciones que han trabajado con mucho tiempo, están llegando todas con un gran nivel”, dijo sobre el torneo continental.

Al ser consultada si estaban ilusionadas con levantar el trofeo, la capitana de la Roja no lo dudó. “La ilusión está y las capacidades también. Ojalá podamos demostrarlo en la cancha. Estos partidos sirven para corregir los detalles y lo mejor es la competencia interna que tenemos, eso permitirá que podamos hacerlo mejor en la Copa América”, afirmó.

“Los objetivos son los mismos que hace cuatro años, aunque sea difícil superarse. La motivación que los amistosos anteriores es distinta, hay una fuerza mayor, estamos llegando más descansada, con más energía y con la mente más fresca. Los últimos meses de preparación han sido muy buenos”, complementó.

Respecto al desgaste que puede tener la selección nacional, la campeona de la Champions League afirmó que aún tienen fuerzas para seguir luchando. “Estamos más viejitas, pero todavía tenemos ganas y fuerza. Además, se han sumado personas jóvenes y futuros talentos de Chile. La combinación nos llevará a ser mejores. Hay que reflejar lo que hemos mejorado estos cuatro años. Tengo mucha fe y confianza en el equipo. Vamos a hacer un buen campeonato y espero podamos cumplir los objetivos”, sentenció.

Últimas Noticias