12099 4 5f9b0c36a553d
Juan Tagle
Comparte

Durante este martes el Club Deportivo Universidad Católica y Cruzados acordaron la ampliación de la concesión de la Rama de Fútbol por 20 años más, extendiendo así el vínculo, que terminaba en 2049, hasta 2069.

Así informó el cuadro de la comuna de las Condes a través de un comunicado, donde además señalaron que “Cruzados pagará a la fundación Club Deportivo Universidad Católica de Chile, el equivalente a un 3,5 % del EBTA Consolidado anual que obtenga Cruzados bajo cualquier concepto, reemplazando el concepto actual que era un 3,5% sobre el EBITDA, descontándose así de la base de pago la depreciación e intereses asociados al proyecto de modernización del estadio”. 

Además, informaron que “estas modificaciones están sujetas a que la obra de construcción del Estadio San Carlos de Apoquindo, se encuentre recibida por parte de la Ilustre Municipalidad de Las Condes.

Por su parte, Juan Tagle, presidente de Cruzados, comentó que “éste es un paso muy importante para la viabilidad de nuestro proyecto de modernización del estadio. Además, ante una inversión tan relevante para nosotros, es muy importante contar con la tranquilidad de que podremos seguir utilizando el estadio por muchos años más y seguir desarrollando un proyecto deportivo e institucional de largo plazo”. 

“Estamos agradecidos de esta muestra de confianza por parte del Club Deportivo Universidad Católica y estamos seguros de que este vínculo seguirá siendo muy positivo para ambos, como lo ha sido en estos 11 años, que se han transformado en la época más ganadora en nuestra historia”, agregó.

Asimismo, el presidente del Club Deportivo Universidad Católica, José Manuel Vélez, indicó que “para nosotros como Club es una buena noticia la extensión de un vínculo que ha sido exitoso en lo deportivo y en el desarrollo institucional del fútbol de Universidad Católica, lo cual esperamos coronar con la construcción del proyecto de modernización de nuestro estadio”. 

Últimas Noticias