Agencia Uno Zampedri
Agencia Uno
Comparte

El tetracampeonato de la Universidad Católica generó que diversos mercados de América se fijaran en sus figuras. Una de ellas es Fernando Zampedri, el goleador del torneo junto a Gonzalo Sosa con 23 tantos, ha levantado el interés de diversos clubes, como León de México o el Inter de Porto Alegre de Brasil. 

Con este panorama, el representante del argentino, Gabriel Federico, en conversación con Deportes en Agricultura, hace unas semanas, confirmó el interés de varios equipos sobre Zampedri. “Las ofertas están. Hay una oferta de un grande del fútbol argentino. Hay varios mercados. Obvio que con la gente de Católica nos vamos a juntar, la idea es que se quede ahí, como siempre fue”, comenzó diciendo Federico.

Uno de estos equipos es el Inter de Porto Alegre de Carlos Palacios, quienes están muy cerca de asegurar el arribo del argentino, según señaló As Chile. Además, consignaron que el cuadro brasileño le ofrece el doble del sueldo que recibe en la UC mensualmente.

Sobre la posibilidad del traspaso el representante comentó que “Fernando (Zampedri) está claro que Universidad Católica le dio un lugar y lo cobijó. Está muy feliz. Pero también sabemos que Fernando tiene 33 años y esto para él suma mucho. Las ofertas que llegan son muy superadoras y lo hace repensar su futuro. Él no se quiere mover, pero también sabe que todo continúa. Eso es lo que hay que evaluar y verlo en conjunto con Católica, para ver qué es lo mejor para todos”.

Además, el representante del goleador sostuvo que este no tiene cláusula de salida, porque ellos lo vieron como un gesto hacia los cruzados. “La Católica hizo un gran esfuerzo en su momento con Fernando y por lo mismo nos parecía justo no ponerle cláusula de salida. Católica es dueño de los derechos económico y federativos de él, por ende, son ellos los que tienen que aceptar las condiciones”, comentó.

Finalmente, explicó que “nosotros queremos que Fernando esté mejor y cómodo en Católica. Después si ellos piensan otra cosa, nosotros nos avocaremos a buscar la mejor opción para Fernando. Los tiempos tienen que ser así. Nosotros no estamos aceptando que caiga una oferta, estamos evaluando. Entonces, cuando nosotros estemos convencidos de que puede ser para todos algo bueno, ahí recién Católica va a recibir lo que tenga que recibir”.

De esta forma la Universidad Católica comienza a preocuparse por una posible partida de su goleador, el cual ha sido clave en los últimos títulos en la UC. De hecho, el argentino con la camiseta de la Católica ha anotado 55 goles en 86 partidos jugados. Una cifra difícil de igualar. 

Últimas Noticias