Agencia Uno
Agencia Uno
Comparte

El portero de Universidad Católica, Sebastián Pérez, conversó en exclusiva con Deportes en Agricultura en la antesala de la final de la Supercopa 2022 ante Colo Colo de este domingo.

El Zanahoria aseguró que se jugarán el todo por el todo a Colo Colo para quedarse con la copa. “Sabemos que será un apretón fuerte, pero vamos con todas las ganas. Nos hemos preparado, queremos ganar el partido para obtener un nuevo título y empezar bien el año”, comenzó diciendo.

“Somos un plantel formado y si bien se han ido algunos jugadores, la base está, sabemos a lo que jugamos y entendemos bien el juego del técnico. Nos hemos preparado bien en la pretemporada. Creo que nos hemos preparado bien para este partido que será fundamental y que queremos ganar”, complementó.

El meta cree que el partido será distinto en comparación al último cruce entre albos y cruzados, donde los dirigidos por Gustavo Quinteros se quedaron con el triunfo en el Estadio Monumental. “Cambia un poco el contexto. Ahora es una final y yo creo que ambos equipos saldremos a buscar el partido. Nosotros no cambiaremos nuestra forma de jugar, así que creo que el partido se tornará un poco más abierto y no tan cerrado”, afirmó.

Pérez, además, adelantó que Colo Colo será el principal rival en la lucha por el título, aunque no descarta a otros clubes. “Colo Colo dejó una muy buena base de lo que fue el campeonato pasado e incorporó a algunos jugadores entonces será un rival muy complicado. De por si los tres grandes, por obligación y por historia deben estar peleando el campeonato. Se han visto a otros clubes que han sumado a grandes nombres, entonces año a año el campeonato se va a poner más cuesta arriba. Por eso nos estamos preparando”, indicó.

Selección chilena

Sebastián Pérez, nominado a la selección chilena para la doble fecha de las Clasificatorias, contó sus primeras sensaciones tras ser convocado por Martín Lasarte. “Mi primera reacción, cuando un amigo me envió la foto de la nómina, fue de felicidad. Siempre veíamos este tipo de partidos y muchas veces se veía lejana esta opción, pero ahora voy a estar más cerca. Espero aprovechar estos días, exprimir al máximo los entrenamientos junto a todos los seleccionados, junto a Claudio (Bravo). Es una felicidad enorme”, confesó.

El portero también se refirió a la situación de incorporarse después de la final de la Supercopa a la Roja: “Es lo que toca, son las reglas del juego. Si bien se va un grupo antes, nosotros tenemos un partido importante el domingo, pero luego nos embarcamos a Calama. Más allá de que este partido sea el primero de la temporada, es una final y es bueno que estemos en este tipo de partidos. Luego queda tiempo para estar con el resto del grupo”.

Además, detalló que Marcelino Núñez está recuperado y podrá ser una opción para la UC y la Roja. “Marcelino físicamente es muy bueno. Su talento ya todo lo conocemos. Entonces su lado físico puede marcar alguna diferencia. Quedó claro en el partido contra Cobresal en El Salvador donde corrió todo el partido. Está con toda la chispa para seguir creciendo. Él ya está bien, gracias a Dios está mejor”, señaló.

Presente en la UC

Sobre su pasar en Universidad Católica, dijo que es una responsabilidad muy grande ser el portero de la UC. “Es una responsabilidad enorme ser el arquero de un equipo grande como Católica. Pero me lo tomo bien. Día a día quiero seguir progresando y hay un margen grande para seguir mejorando”.

Por último, abordó la posibilidad que baraja la UC de incorporar a un nuevo meta. “Si ellos (cuerpo técnico) ven que hace falta otro arquero con un poco más de experiencia, bienvenido sea. La competencia siempre va a ser buena mientras sea sana. Independiente del nombre que esté al lado yo tengo mi foco y mis objetivos personales y yo me agarro a eso”, sentenció.

Últimas Noticias