Universidad De Chile Vs Universidad Cat—lica
Agencia Uno
Comparte

Luis del Pino Mago no lo pasa bien en Universidad de Chile. En poco tiempo, el defensor venezolano pasó de ser una alternativa a ni siquiera estar en las convocatorias. En los últimos cuatro meses, apenas entró dos veces en las nóminas.

Fue en el 1-1 entre la U y Huachipato el pasado 3 de mayo donde jugó 45’, y en la derrota 0-2 de los azules ante Cobresal el 15 de agosto, donde no vio minutos. Por ello, tanto el club como el jugador ven con buenos ojos una salida de la institución.

La idea de Azul Azul es enviar a préstamo al zaguero para liberar un cupo de extranjero. De no encontrar club, Del Pino deberá permanecer en el Centro Deportivo Azul hasta que su contrato termine en un año y medio más. Salvo que ambas partes logren una desvinculación contractual.

En la U asumen que el complejo escenario del defensa se debe principalmente a una situación futbolística y al mal rendimiento mostrado en esta temporada. A Del Pino tampoco le acomoda el actual panorama y sabe que su nivel no ha sido el esperado. Por ello, cree que salir del club sería una buena opción para realzar su carrera.

El exjugador de Palestino estuvo cerca de emigrar a Newell’s. Sin embargo, la situación económica del cuadro argentino, no le permitió satisfacer los requerimientos salariales del defensor venezolano. Del Pino también tuvo opciones de partir al fútbol de Portugal, pero actualmente no tiene ofertas para salir de Universidad de Chile.

Últimas Noticias