Josemariacarrasco
José María Carrasco
Comparte

Universidad de Chile sigue buscando opciones para reforzar la zona defensiva para este 2022. Y es que los azules hicieron una importante poda en ese sector del campo de juego, por lo que tendrán que sí o sí reforzarlo. Una de las posibilidades reales para incorporarse a la U es el seleccionado boliviano José María Carrasco. 

El jugador estuvo a préstamo en Independiente del Valle durante este 2021, aunque pertenece a Blooming hasta 2024. En ese sentido, en Deportes en Agricultura conversamos con el presidente del club boliviano, Sebastián Peña, quien confirmó que “hay un interés latente de la Universidad de Chile. Hemos estado en conversaciones todo este último tramo de diciembre y esperamos que este lunes se definan los términos de un posible préstamo con ellos”. 

Asimismo, el mandamás de la Academia develó la forma en la que llegaría Carrasco a la U. “La opción siempre ha sido un préstamo por un año, aunque también hay una posibilidad de una opción a compra, la cual está siendo evaluada por la U, dependiendo de la parte técnica y de estudios médicos den el OK para que ya podamos terminar de conversar los acuerdos por una posible opción a compra, pero por el momento es un préstamo por un año”, sostuvo.

Según pudo conocer Deportes en Agricultura, la forma de la negociación que planea la Universidad de Chile es obtener un préstamo con opción de compra del 80% del pase del jugador boliviano. 

De esta forma, los azules estarían próximos a confirmar a su nueva incorporación para el 2022. Recordemos que la U ya cuenta con Ronnie Fernández, Jeisson Vargas y Hernán Galíndez, quien si bien aún no es oficializado, ya tiene todo acordado para su arribo. Mientras que aún se encuentran en negociaciones para asegurar a Jeison Chalá. 

Últimas Noticias