Hqiufdj7g5hyfpj4cg5wiq2zau
Federico Lértora, Colón de Santa Fe
Comparte

Universidad de Chile sigue en la conformación del plantel para este 2022. Con cuatro refuerzos oficializados y uno a la espera de confirmación, los azules quiere ir por más y la posición a la que apuntan es la de volante central. En ese sentido, la U mira hacia el otro lado de la cordillera.

De hecho, el plan A para reforzar ese sector del mediocampo es el argentino de 24 años, Emmanuel Ojeda, jugador que tiene contrato con Rosario Central hasta junio del 2023. En ese sentido, los azules hicieron su primera oferta, la cual consiste en un préstamo más 200 mil dólares. Sin embargo, la dirigencia canalla rechazó el ofrecimiento. 

Por lo mismo, desde la U comenzaron a analizar otras opciones, siempre dentro de territorio argentino. Es por eso que probaron con Federico Lértora, volante de 31 años, quien termina contrato con Colón en junio de este año, por lo que tiene la libertad para sentarse a negociar sobre su futuro. De hecho, el jugador y su representante ya acordaron las condiciones para si arribo con el club laico, por lo que ahora falta destrabar su salida desde el sabalero. 

“A Lértora le quedan seis meses de contrato, por lo que ya puede negociar con la Universidad de Chile como jugador libre, entre comillas, y lo hizo. Ahora, la U tendrá que ver como logra sacar al volante de Colón. Y si logra esa situación, no habría traba para el arribo del argentino. Pero hasta ahora, desde Azul Azul no se han comunicado con el cuadro aurinegro”, comentó el comentarias de Deportes en Agricultura, Cristián Caamaño.

Información que confirmó Horacio Darras, vicepresidente de Colón, a Deportes en Agricultura: “No sé nada y no sé si el presidente. Desconozco lo que me dices (oferta por Lértora). Pero el jugador es de Colón y cualquiera que tenga la disposición de llevárselo tendrá que venir con plata. Él es un jugador titular”. 

Por lo tanto, y pese al acuerdo que tienen con Lértora, los azules deberán negociar con el club sabalero para destrabar la salida del jugador. Por ahora, la U se queda con sus cuatro refuerzos oficializados: Ronnie Fernández, Jeisson Vargas, Felipe Seymour y Hernán Galíndez, además de la inminente llegada de Cristián Palacios.

Últimas Noticias