Agencia Uno
Agencia Uno
Comparte

Universidad de Chile ya palpita el primer duelo de la temporada. Los azules enfrentarán a Colo-Colo en un hexagonal amistoso en Argentina en el estreno de la era Escobar.

En la previa del compromiso, Camilo Moya, volante de conjunto universitario, conversó en exclusiva con Deportes en Agricultura.  “Llegamos bien. Obviamente sabemos lo que es un clásico y lo que significan estos partidos. Llegamos súper bien físicamente y como equipo. Saldremos a buscarlo desde el primer minuto y queremos demostrar lo que venimos trabajando en la semana”, aseguró.

“Es un partido súper especial para todos. Sabemos lo que significan este tipo de encuentros y tenemos que estar preparados. No hemos jugado ningún partido esta temporada, pero sí hemos trabajado duro y somos responsables que será muy importante para lo que venga durante el 2022”, complementó.

Moya, además, analizó lo que ha sido la pretemporada del cuadro azul. “La intensidad ha sido súper alta, trabajando en doble turno. Pero siempre buscando lo mejor para tener buenos resultados durante la temporada. Estamos llevando súper bien las cargas”, afirmó.

A Santiago Escobar, en tanto, lo calificó como “un gran entrenador, tiene un muy buen cuerpo técnico”. Mientras que destacó el trabajo de los refuerzos del equipo: “Han demostrado una entrega súper buena y también de nosotros hacia ellos. En ese sentido creo que se han hecho más fácil las cosas. Somos un equipo muy joven, con muchas ganas, pero también tenemos jugadores de mucha experiencia y jerarquía. Entonces creo que es un complemento súper bueno”.

Por último, Moya abordó la posibilidad de ser capitán de Universidad de Chile, responsabilidad que confesó, le encantaría asumir. “Ser capitán es una gran motivación y una gran responsabilidad. Pero creo que acá también tenemos que tener otra responsabilidad como líderes, no solamente como capitán. Al ser jugadores de casa debemos demostrar por qué estamos acá y también demostrarle a los compañeros que uno quiere y ama al club”, confesó.

Sin embargo, adelantó que es una decisión que debe tomar el plantel. “Es un tema de todos los compañeros, es algo que se elige entre todos. Obviamente me gustaría. Sé que es una responsabilidad súper grande, aunque creo que con todo lo aprendido estoy muy maduro. Pero insisto, es una decisión que toman todos los compañeros y el que salga hay que siempre apoyar y lo importante es entregarnos siempre al cien en la cancha”, sentenció.

Últimas Noticias