Comparte

Universidad de Chile consiguió un agónico triunfo en su primer partido de la segunda rueda del Campeonato Nacional. Los azules derrotaron por 2-1 ante Unión La Calera en el Estadio Santa Laura.

El cuadro universitario se vio superado desde el inicio y en el minuto 12’ recibió el primer aviso de los cementeros, cuando Mathías Vidangossy ganó en velocidad y remató al arco, pero Cristóbal Campos estuvo atento para evitar la apertura de la cuenta.

En el complemento, los dirigidos por Diego López salieron con otra actitud y lograron ponerse en ventaja. En el minuto 62’, Darío Osorio recibió el balón fuera del área y tras sacarse a un jugador de encima, remató de larga distancia para superar al meta Ignacio Arce y marcar el 1-0.

Sin embargo, todo se complicó en un par de minutos para los locales. A los 68’, Cristian Palacios se fue expulsado por una fuerte entrada contra Pedro Alves. Y solo dos minutos más tarde, Matías Cavalleri igualó para los cementeros tras una gran jugada colectiva.

Pero cuando el partido terminaba, Bastián Tapia ganó en el área calerana y con un certero remate de cabeza decretó el 2-1 a favor de la U (90+5)

Con este resultado, Universidad de Chile sumó 20 puntos y escaló hasta la décima posición de la tabla de posiciones. Mientras que La Calera se quedó en la decimocuarta ubicación con con 14 unidades.

Últimas Noticias