Minvu
Comparte

Los incendios que golpearon los cerros Rocuant, Ramaditas y San Roque en Valparaíso el pasado 24 de diciembre dejaron más de 200 familias sin hogar y a muchas de ellas con serios daños en sus viviendas. Este lunes, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo comunicó el catastro de la emergencia.

De los 274 domicilios afectados, 253 de ellos terminaron con daño “no reparable”, mientras que 12 resultaron afectados de manera leve. Ante esta situación, el Gobierno comunicó los subsidios para ir en ayuda de los damnificados.

En los casos más graves se entregará dos beneficios: el primero de ellos fue denominado “Construcción en Sitio Propio” y consta de un monto de 900 UF que incluye demolición de la vivienda siniestrada, obras para la habilitación de terreno para reponer en totalidad la vivienda.

El otro, en tanto, corresponde al “Subsidio de Adquisición de Vivienda Construida” donde se entregará el mismo monto, pero pueden adquirir una casa o adscribirse a algún proyecto que sea de la nómina de ofertas del parque habitacional. Es decir, para aquellos que no pueden residir en el terreno por las condiciones de riesgo.

En los demás casos (daños parciales, moderados y mayores), las cifras oscilan entre las 40 a 300 UF y comprenden desde la compra de materiales de construcción a la mano de obra y asistencia técnica.

Últimas Noticias