AGENCIAUNO/MAURICIO MÉNDEZ
Comparte

Una violenta noche y madrugada fue la que se vivió en Recoleta luego de que tres buses del Transantiago resultaran quemados en la intersección de la avenida homónina con Zapadores.

Un grupo de 30 personas -algunas encapuchadas- levantaron barricadas y cortaron el tránsito del lugar. Fue en ese momento cuando una las máquinas fue interceptada y posteriormente vandalizada. “Un grupo de individuos, algunos encapuchados, detienen un bus de la empresa Subus, descienden al conductor proceden a prender fuego a este móvil“, comunicó el capitán Jorge Zúñiga, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Norte.

El uniformado, además, complementó que el mismo grupo minutos después “detuvo otros dos buses (de Redbus y Express) que circulaban por avenida Recoleta hacia el norte”. El ataque no dejó lesionados y dos personas fueron detenidas.

Si bien no hubo presencia policial por cerca de una hora, Fuerzas Especiales de Carabineros llegaron pasada la medianoche al lugar y disuadieron a los manifestantes con gas lacrimógeno.

Debido al hecho, Transantiago suspendió por algunas ahora la circulación de buses -servicios 203 y 208-, mientras que el tránsito aún sigue con desvios en Zapadores.

Últimas Noticias