Comparte

La investigación continúa.

En conversación con “La Gran Mañana Interactiva”, el diputado Sergio Espejo habló en profundidad sobre el avance en la investigación del millonario fraude que hubo dentro de Carabineros, el que se mantuvo por al menos siete años.

Sobre la comisión de investigación el diputado declara que “no hay nada nuevo bajo el sol porque lo que nos transmiten los generales es, con mínimas diferencias, básicamente es lo que mismo que ha sostenido el general Villalobos que es que al interior de Carabineros se organizó un grupo de personas para cometer un fraude”.

Agregando ante lo mismo, “y nadie podría haberlo detectado porque fue precisamente realizado por los expertos institucionales dicen, los que tenían la formación profesional, los especialistas en la materia financiera, y por lo tanto las autoridades superiores no tenían como detectarlo”.

Espejo es claro en sentenciar, “a mí me parece inverosímil para ser franco, yo creo que es natural, es razonable que el general director o el alto mando de la institución no tenga acceso en detalle a todas las operaciones de la institución, eso es obvio, pero cómo va a ser posible que durante tantos años, a lo menos siete, se haya estado materializando un fraude de esta magnitud”.

Para finalmente rematar con, “el fraude es cometido por los expertos, pero la pregunta es ¿y nadie los controlaba a ellos? esta es una institución jerarquizada, y no había ningún tipo de control. Acá falló el control o la supervisión que tenía que realizar la Contraloría, fallaron los sistemas de detección y de recortes sospechosas de los bancos que tenían que informar al análisis financiero, y falló la supervisión civil también respecto de estas materias”.

 

Últimas Noticias

One reply on “Sergio Espejo y millonario fraude de Carabineros: “Esta es una institución jerarquizada y no había ningún tipo de control””