Archivo
Comparte

Tendrán una reunión en La Moneda.

El gerente general de Enel en Chile, Nicola Cotugno, informó este jueves que debido a los cortes de energía eléctrica existirá una compensación voluntaria por parte de la compañía que será de hasta 25 mil pesos por cada noche sin luz, a partir del domingo a las 20 horas.

El dinero será abonado a la cuenta de los clientes y  la cifra tendrá como referencia el consumo de mayo. Es decir, si alguien tiene una boleta de 23 mil pesos en ese mes por consumo, el próximo mes tendrá un abono de ese momento.

Además, indicó que se trató de una situación inusual donde la empresa debió desplegar hasta ocho veces los recursos humanos en terreno.

“Reconocemos la molestia de nuestros clientes. Somos personas, tenemos familia. Vivimos lo que vive la ciudad (…) Esta ha sido la emergencia más grande de la que tenga memoria la compañía, la que no tenía precedente desde hace casi 50 años”, afirmó.

Por otra parte, solicitó que  “las personas que aún se encuentran sin suministro, que se comuniquen a través de nuestros canales de atención”, para de esta forma ir solucionando los problemas.

A su vez Cotugno aseveró que “recibimos apoyo de cuadrillas especializadas de Chilquinta y de CGE. En el marco de cooperación entre las distribuidoras”.

Cabe mencionar, que una delegación de Enel encabezada por su gerente general llegará hasta La Moneda para sostener una reunión con el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy.

Últimas Noticias