Comparte

Aseguró que en su Gobierno van a hablar menos y hacer más.

Tras presentar su plan antidelincuencia el senador por Antofagasta y candidato presidencial, Alejandro Guillier, lanzó duros dardos contra el ex Mandataria y carta a La Moneda de Chile Vamos, Sebastián Piñera, asegurando que en el 2011 bajo su administración existió la mayor cantidad de delitos de alta connotación.

Cabe mencionar, que Piñera ha señalado en reiterada ocasiones que durante su mandato la delincuencia retrocedió en el país.

A través de su cuenta de Twitter el “No mienta al país @sebastianpinera. Según @subprevdelito, el 2011, en su gobierno, delincuencia llegó al máximo, 650 mil delitos denunciados”. Agregando que “Cinco años después, en 2016, el número de delitos denunciados se redujo en 92 mil, según los datos oficiales”.

Pero eso no fue todo porque Guillier indicó que “Su gobierno (aludiendo al de Piñera) dejó salir en libertad 9 mil condenados por delitos graves, 800 eran homicidas y 250 violadores o abusadores”.

Finalmente, manifestó que “en mi gobierno vamos a hablar menos y hacer más. Aseguraremos se investiguen y sancionen delitos contra gente común, como usted nunca hizo”.

Últimas Noticias