Agricultura
PRESENTADO POR
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Economía

Capitaria analizó la economía de Estados Unidos con Trump como Presidente

Por Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: FILE PHOTO - U.S. President Donald Trump talks to the media next to Secretary of Agriculture Sonny Perdue during a roundtable discussion with farmers at the White House in Washington, U.S. on April 25, 2017. REUTERS/Yuri Gripas/File Photo

Además, se sigue viendo como una buena posibilidad de inversión.

En conversación con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura el ejecutivo de Capitaria, Ramiro Galiano, se refirió a la economía internacional poniendo énfasis en el impacto que podría tener una baja en el desempleo en Estados Unidos.

“Estamos frente a un Gobierno (de EEUU) que está dentro de sus primeros 100 días, cuyo principal motivo detrás del equipo es hacer grande a Estados Unidos de nuevo, esa afirmación tiene un profundidad económica muy fuerte”, indicó.

Agregando que en el fondo hacer a Estados Unidos nuevamente grande es una política de inversión hacia dentro y no hacia afuera, “de manera que lo que vimos en el último mes dentro de los hechos relevantes, principalmente lo que fue la rebaja de impuestos, eso viene a crear un dinamismo, a incentivar el crecimiento de una economía de manera muy fuerte”.

Esto es lo que puede provocar bajar la tasa de desempleo a un 4% lo que a juicio de Galiano es una meta bastante fuerte porque está alrededor del 4,5%.  

Lo que se cree es que durante el primer año de Trump se va a tener la bolsa como una buena oportunidad de inversión.

 


Potenciado por