Comparte

A esperar que se retome la confianza en la economía.

En conversación con “La Gran Mañana Interactiva” de Radio Agricultura el analista de Capitaria Chile, Ramiro Galiano, analizó la perspectiva de crecimiento de nuestro país para el próximo año.

“Las proyecciones de crecimiento para el 2018 están bien abiertas, entre el 1.25 al 2.25%, pero lamentablemente en Chile hemos tomado una mala costumbre digamos entre comillas, de ir acotando esta cifra hacia abajo en vez de hacia arriba, así que probablemente tengamos el próximo año, ojalá un crecimiento superior al 1.5%, 1.6%, y si llegamos al 2% mejor”; destaca en primera instancia.

Haciendo el hincapié que, “lo importante en este tipo de mediciones es ver cuál es la potencialidad de crecimiento, porque finalmente la buena gestión de economía, se trata de aprovechar el potencial de crecimiento que tiene en el fondo el sistema y de una u otra manera llevarla a cabo”.

Finalmente Ramiro puntualiza, “el potencial de crecimiento de Chile siempre está alrededor del 2.5 al 3%, este es un rango de crecimiento normal que debiese tener. Si es sobre del 3% es bastante bueno, sin embargo hoy día la economía nacional ha estado acostumbrada a confirmarse con cifras del 1.5% al 2%. Esperamos que el rendimiento en ese sentido mejore y el 2018 saltar a un crecimiento por arriba del 2%”.

Últimas Noticias

One reply on “Capitaria Chile: “Las proyecciones de crecimiento para el 2018 están bien abiertas””