Comparte

Otorga consejos a nuestros lectores.

En conversación con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura el ejecutivo de Capitaria, Ramiro Galiano, comentó sobre las opciones de inversión en la Bolsa de Santiago y sus efectos en la economía del país.

El analista expuso que “la Bolsa en Chile está siendo una buena alternativa de inversión. Estamos en un piso que normalmente es un nivel alrededor de los 4.800 puntos donde la Bolsa rebota para buscar niveles superiores. Esto se avala en que el mercado ya está descontando nuevamente y esperamos tener un mejor ciclo económico que hemos tenido el último tiempo que en verdad ha estado lejano a ser bueno”.

Añadió que “un buen ciclo económico hace que las personas tengan confianza en el futuro, que sus trabajos se van a mantener y que las empresas tengan utilidades para seguir reinvirtiendo, hacer más empleos y crear más riquezas para reflotar la economía del país”.

Además, Galiano adelantó que “la jornada de hoy terminó en Asia con las bolsas cayendo alrededor del 0.5%, aunque Shangai se despegó con subiendo un 0.5%. En Europa está funcionado, cayendo levemente y en Estados Unidos también se espera que sea algo negativa, pero muy menor”.

El petróleo, al igual que el cobre, son termómetros muy importante a la hora de medir cómo están las economías. Si el petróleo cae, es porque hay menor demanda y es signo de menor actividad. Esperemos que el petróleo se mantenga entre los 40 a 60 dólares. Pues si sube se encarecen los costos de producción y las utilidades caen”, prosiguió con el tema.

Galiano cerró contando que “el dólar pegado en los 662,40 está operando en la plataforma de Capitaria y el cobre subió a los 2,58. Esperamos que siga así, porque el cobre más alto le da una pequeña ayuda a la alicaída economía nacional”.

Últimas Noticias