Ramiro Galiano, Capitaria Chile, La Gran Mañana Interactiva, cobre, dólar
Ramiro Galiano, Capitaria Chile, La Gran Mañana Interactiva, cobre, dólar
Comparte

El precio del cobre ha sido gran factor.

En conversación con “La Gran Mañana Interactiva” de Radio Agricultura, el economista Ramiro Galiano, habló sobre el cierre positivo de los mercados que ha tenido esta semana, destacando el valor del cobre y su alza progresiva que ha tenido.

“Esta semana se está cerrando bien gracias al cobre que se está cerrando rozando los US$2.60 la libra, debido por problemas de ofertas. Una huelga en una mina con bastante participación produjo que subieran los precios y se mantenga sólido. En general hemos tenido alzas entre el 5% y el 6% este año y eso es muy bueno. En Capitaria esperamos que estos precios se mantengan debido a los datos que hemos obtenido”, precisó Galeando.

Añadió que “el dólar abre en nuestras plataformas en niveles de $662.10, cayendo un 0.26% y esperamos que se mantenga esta tendencia. Hay que tener cuidado con las proyecciones del dólar, en Capitaria fuimos muy estudiosos del tema hace unos años atrás y fuimos categóricos en decir que cuando estaban en niveles de $442, donde se  debió a la caída del precio del cobre y las reformas que rompían los niveles de inversión. Esos factores eran bastante claros. Hoy el panorama es contrario”.

Finalmente, el analista expuso que “el cobre está cerrando con un muy buen día con una rentabilidad de 1.19%, ganando 2.63% en precio y en general podríamos decir confirmar que es un nivel que comienza a subir. El cobre lucha por mantenerse sobre los US$2.60 y lo está logrando”.

Últimas Noticias