Comparte

Revisa el informe económico de hoy.

En conversación con “La Gran Mañana Interactiva” de Radio Agricultura, el analista de Capitaria Chile, Ramiro Galiano, analizó el escenario económico en Chile y el mundo.

“Está siendo un muy buen día para los mercados, tuvimos un cierre mixto en Asía, con algunas bolsas en negativo y otras en positivo… En Europa hay una muy buena jornada y se espera que la apertura ya de Estados Unidos va a ser alrededor del 0.3 – 0.4% de utilidad, lo que ya es bueno”, destaca el economista.

Mientras que en Chile puntualiza, “el lunes fue un buen día para la bolsa, rentó un 0.6%, se afirmó en los 5.000 puntos, lo que es un nivel relevante”, agregando ante lo mismo, “ha sido un muy buen año para la bolsa, llevamos una rentabilidad cercana al 20% y esto se debe a que el mercado ya comienza a contar expectativas macroeconómicas mejores en parte por la recuperación del cobre que cruzan los gráficos”.

Galiano hace el hincapié que este buen escenario es porque, “El cobre tienen una correlación con el comportamiento del IPSA, la verdad es que bastante, bastante aceptada, eso en primera instancia, y segundo por supuesto que se está cruzando un mejor ciclo económico”.

Finalmente sobre la divisa estadounidense recalca, “el dólar está abriendo en 647, perdiendo un 0.3%, así que vamos a ver qué pasa con los niveles de 645. Para nosotros el dólar hoy día se mantiene en una tendencia lateral, por la parte alta 655-660 y por la parte baja podemos llegar a 635-630 sin ningún problema”, sumando, “el dólar hoy día tiene condiciones para ver una tendencia lateral en el mediano plazo y en el largo plazo, si es que nos va bien como país digamos, ver una fortaleza del peso frente al dólar y con eso ver cómo caer el tipo de cambio”.

Últimas Noticias

2 respuestas a “Las buenas noticias económicas que se toman el país según Capitaria Chile”