Comparte

La idea es que esta línea se mantenga.

En conversación con “La Gran Mañana Interactiva”, el analista de Capitaria Chile, Ramiro Galiano, analizó los mercados a nivel nacional e internacional, en especial sobre una mejora en la bolsa local.

“En general el mal ciclo económico se está acabando o está empezando a acabarse, esto tiene un marco de tiempo importante. Y eso demuestran varios datos macroeconómicos de expectativas y algunas mediciones que en general tienden a apuntar a este resultado”, señala Galiano.

Y ante lo mismo puntualiza que, “uno de ellos por ejemplo es la bolsa, que en general por las buenas expectativas económicas por el próximo gobierno finalmente y de la actividad económica que se pueda dar desde el 2018 en adelante ha estado rentando bastante bien. El IPSA de hecho ayer ganó un 0.76% llegando a 5.241 puntos”, agregando, “probablemente terminemos el año ojalá cerca de los 5.400 puntos, que sería la verdad un año muy, muy bueno para la bolsa”.

Galiano fue claro en señalar, “Hemos visto algunos datos de recuperación, tuvimos ya la inflación, la ultima medida de los 12 meses en un 1.9%, muy cerca ya del rango meta del Banco Central y también tuvimos IMACEC por arriba de lo esperado y eso esperemos que se siga dando de manera sostenida”

Pero no todo es felicidad, pues, “En lo que son rendimiento de mercado hasta ahora, el cobre sigue destacando por caer lamentablemente. Estamos con un 1.28% de retroceso hoy día en su precio, en 2,93 dólares la libra de cobre. Y eso obviamente influye en el precio del dólar, como sabemos el movimiento es inverso y hoy día el dólar en las plataformas de Capitaria ya está operando en 625 pesos, de manera que esperamos sea un día alcista para el dólar”.

Mientras que en el ámbito internacional, “Importante también los movimientos que hubo ayer por parte de la Reserva Federal, el Banco Central de Estados Unidos, subieron las expectativas de crecimiento para este año del 2.2% al 2.7% y eso hizo que el dólar repuntara en el mundo”, remarcó el experto.

Últimas Noticias