• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Ministra del trabajo llamó ser responsables sobre las cifras de empleo

Pablo Maturana
Ministra del trabajo llamó ser responsables sobre las cifras de empleo Crédito: Producciones fotograficas FOTO:NADIA PEREZ/AGENCIAUNO

La secretaria de Estado comentó que las políticas económicas del gobierno están rindiendo frutos, mientras surgieron cuestionamientos a la metodología usada por el INE.

Esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas presentó las cifras de desempleo que alcanzaron un 6,6%, lo que a juicio de la Ministra del Trabajo, Alejandra Krauss indica que la desocupación seguirá disminuyendo gracias las medidas en materia económica desarrolladas por el ejecutivo e instó a empleadores y trabajadores a ser responsables en torno a las expectativas en materia de empleo.

Sin embargo, Krauss respondió que el balance no consideró el impacto de la migración en nuestro país y tampoco si la precarización del trabajo afectó los números.

Frente a esto, el economista de la Universidad Central, Erik Haindl cuestionó la metodología utilizada por el INE, ya que el informe contendría un error metodológico que permitiría tener cifras más bajas de desocupación que la realidad.

En tanto, en informe de desempleo que cifró la desocupación en un 6,6% arrojó que los trabajos de cuenta propia aumentaron un 4,5%, lo que fue otro de los elementos más criticados sobre la gestión económica del gobierno.

Relacionados