Economía 06 de Noviembre 2017

#CyberMondayCL: Sernac recibió 31 denuncias durante las primeras horas del evento

Por Natalia Seguel A.

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó que durante las primeras horas del evento en su versión 2017, 8 de las 175 marcas presentes presentaron problemas de funcionamiento (sitios web que enviaban a las salas de espera o que eran muy lentas). Se trata de las marcas Acer, Bold, Carter’s, K1, Paris, Tienda Lego, Transcender y Eva Spa Urbana.

Asimismo, el Sernac detectó que otras 8 marcas que participan en el Cyber Monday, no informaban de su participación en éste: Baby Deals, British Airways, Iberia, Letsbonus, Mall Connection, Melón, PV Dental y Trascenda.

FOTO: MATIAS DELACROIX/AGENCIAUNO

Con respecto a los reclamos sobre precios, Sernac informó que hasta las 08:00 AM recibieron 31 quejas con respecto a temas como precios idénticos a los ofrecidos antes del evento, dificultades para realizar las transacciones, cambio en los precios al momento de realizar el pago y productos sin stock.

Las empresas más reclamadas fueron Falabella (6), Ripley (6) y Latam (4).

FOTO: MATIAS DELACROIX/AGENCIAUNO