21042018 - 02:52 Este será el funcionamiento de los locales comerciales durante este domingo
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Economía

Este será el funcionamiento de los locales comerciales durante este domingo

Por María Eugenia Noriega |
Imagen del post
Crédito: FOTO:JOSE ZUNIGA URBINA/AGENCIAUNO

La Cámara Nacional de Comercio dio a conocer los horarios de funcionamiento de los locales comerciales para el domingo 17 de diciembre, día de la segunda vuelta electoral.

Todas las tiendas que se encuentren agrupadas en un centro comercial, ya sea un mall o un strip center, no podrán funcionar durante el día de las elecciones. Esto incluye a los patios de comida, cines y lugares de entretención que se encuentren dentro del centro comercial.

Por su parte, todos los locales comerciales que no se encuentren agrupados en un mall podrán abrir sus puertas.

En esos casos, los empleadores deberán asegurar que los trabajadores cuenten con dos horas para sufragar, sin descuento de su remuneración. Si un trabajador es vocal o presidente de Mesa Receptora de Sufragios el empleador debe concederle los permisos necesarios sin descuento en su remuneración.

Además, durante el día de la elección y hasta dos horas después del cierre de las votaciones no se podrán realizar espectáculos o eventos deportivos, artísticos o culturales masivos.

Finalmente, la ley seca indica que no se podrá vender alcohol entre las 5.00 de la mañana del domingo 17 hasta dos horas después del cierre de las mesas.


Potenciado por