• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Imacec de noviembre aumentó en 3,2%

Pablo Maturana
Imacec de noviembre aumentó en 3,2% Crédito: FRANCISCO FLORES SEGUEL /AGENCIAUNO

Hubo un incremento en el sector no minero. 

Según información preliminar entregada por el Banco Central, el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) de noviembre 2017 aumentó 3,2% en comparación con igual mes del año anterior. La serie desestacionalizada creció 0,7% respecto del mes precedente y aumentó 3,2% en doce meses. El mes registró igual número de días hábiles que noviembre de 2016.

Por otro lado, El imacec minero aumentó 2,9%, mientras que el Imacec no minero lo hizo en 3,2%. Este último se vio incidido por el incremento de las actividades de comercio, servicios e industria manufacturera.

En términos desestacionalizados, y con respecto al mes anterior, el Imacec minero cayó 0,8% y el Imacec no minero aumentó 0.9%.

Guillermo Pattilo, economista de la Universidad de Santiago de Chile, indicó que el sector no minero “toma mayor relevancia”.

El ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre indicó que “tenemos la satisfacción que entregaremos el Gobierno con la economía en alza. Las expectativas económicas para las familias están suficientemente sólidas”.

Relacionados