24042018 - 03:45 Las nuevas oportunidades del sector lácteo a nivel local y latinoamericano
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Economía

Las nuevas oportunidades del sector lácteo a nivel local y latinoamericano

Por Pablo Maturana |
Imagen del post
Crédito: COMITÉ DE ECONOMÍA Y POLÍTICAS LECHERAS

En el marco de la próxima Cumbre Mundial de Lechería 2021, que tendrá sede en Chile en la ciudad de Puerto Varas, la Federación Internacional de Lechería (IDF), a través de su Comité de Economía y Políticas Lecheras, en conjunto con el Consorcio Lechero -en su condición de Secretaría Técnica del Capítulo chileno de la IDF- desarrollaron este miércoles el “Foro Económico y Políticas Lecheras”.

En el encuentro participaron la nueva Directora Ejecutiva de la IDF, Caroline Edmond; el Dr. Ariel Londinsky, Secretario General de la Federación Panamericana de Lechería (Fepale), el Dr. Andrew Novakovic, profesor de la Universidad de Cornell (USA), entre otros. Asimismo, asistieron al evento ejecutivos de Prolesur, Soprole, Exporlac, ABS, TetraPack y Colun, así como representantes del Ministerio de Agricultura y de organizaciones de productores como Aproval y Fedeleche.

Uno de los temas más esperados de la jornada fue el expuesto por el Dr. Andrew Novakovic, quien entregó una mirada amplia sobre cómo los países más desarrollados se han enfrentado a la volatilidad del mercado lácteo internacional, presentando una serie de experiencias en diferentes países con vocación lechera.

“En EEUU la industria lechera ha crecido pese a la volatilidad de los precios y la inflación. Ha crecido pese a los precios, porque ha mejorado la capacidad de producir más con los mismos recursos, mejorando la gestión, vacas más productivas y optimización de recursos. Esas son algunas de las medidas que se implementaron. Todo sigue mejorando pese al entorno volátil de los precios”, comentó Novakovic.


Potenciado por