20092018 - 02:59 Alberto Undurraga: “Si uno cree en la democracia, no hay dictaduras buenas ni de izquierda ni de derecha”
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Economía

Alberto Undurraga: “Si uno cree en la democracia, no hay dictaduras buenas ni de izquierda ni de derecha”

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: RadioAgricultura.cl


En conversación con Faro Económico, los panelistas Alberto Undurraga, ex Ministro de Obras Públicas y el empresario Álvaro Fischer, analizaron el valor de la democracia y la libre expresión, en el contexto de las agresiones sufridas por José Antonio Kast.

“Los problemas de la democracia se solucionan con más democracia. En democracia uno tiene la posibilidad de decir cómo mejorarla e incluso decir lo que no le gusta del sistema político. En cualquier otro sistema no se puede decir”, afirmó Undurraga.

Fischer, por su parte, agregó que “cuando una persona critica la democracia o plantea que preferiría otro sistema, significa que algo no le está gustando del sistema democrático y cómo está funcionando. En el fondo es una crítica a la democracia. La forma de corregirla es tener la oportunidad de buscar maneras de resolverla, y eso se hace con discusión y permitiendo la libertad para opinar y expresarse”.

Undurraga agregó que “si uno cree en la democracia, no hay dictaduras buenas ni de izquierda ni de derecha. Pasa en Chile que quienes critican con mucha fuerza a Cuba se hacen los lesos respecto a la historia de Chile y la dictadura o al revés; quienes critican mucho la dictadura en Chile se hacen los lesos respecto a la situación política de Cuba. Al final del día, las dictaduras son malas, de izquierda y derecha”.


Potenciado por