27042018 - 05:36 Cecilia Cifuentes en Faro Económico: “Todos sabemos que tenemos un Estado anacrónico, ineficiente”
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Economía

Cecilia Cifuentes en Faro Económico: “Todos sabemos que tenemos un Estado anacrónico, ineficiente”

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: RadioAgricultura.cl


Los panelistas Cecilia Cifuentes y Patricio Arrau analizaron modernización del Estado y reforma al sistema tributario.

“Me parece que esta vez el consenso hacia la necesidad de una reforma del Estado es bien amplio, y uno lo escucha desde la Sofofa, desde el CEP, desde los políticos. Es importante aprovechar ese espacio”, afirmó Cifuentes. “Todos sabemos que tenemos un Estado anacrónico, ineficiente, que entrega servicios de calidad regular. Es necesario formar una comisión de reforma del Estado”.

Arrau agregó que “si uno mira a diciembre del año pasado, en los últimos 12 meses el trimestre móvil tenía más de 110 mil o 120 mil empleos públicos más que el año inmediatamente anterior. Uno puede preguntarse legítimamente por qué fue necesario aumentar el empleo público en tanta cantidad, por tanto es muy posible que ajustes, racionalizaciones y ordenamiento del Estado puedan producir algunos recursos”. Asimismo, el economista puntualizó que “no creo que ésa sea la manera de compensar las rebajas tributarias del impuesto a las empresas”.

Con respecto a una reforma al sistema tributario, Cifuentes aseguró que “debería ser una de las prioridades del nuevo gobierno. Se debería legislar tratando que el sistema cumpla tres objetivos que no se están cumpliendo actualmente: simplicidad, eficiencia y equidad”.

Arrau, por su parte, señaló que “la reforma que envíe el Presidente Piñera debe ser una síntesis de lo bueno que tuvo la reforma de 2014, corregir los errores y encontrar un sistema de equidad, eficiencia y permitir que el país crezca”.


Potenciado por