Karin Pozo/Aton Chile
Comparte

En el marco del seminario “Bonos verdes en Chile: El futuro ya está aquí”, instancia que abordó los desafíos del financiamiento y el desarrollo de esta iniciativa, la Bolsa de Santiago hizo el lanzamiento oficial del mercado de bonos verdes y sociales, modelo inédito en América Latina e innovadora en Chile.

Esta medida permitirá a las empresas financiar o refinanciar proyectos que posean un impacto positivo a nivel medioambiental o en un determinado grupo de la población, o una combinación de ambos.

En este sentido, el presidente de la Bolsa de Santiago, Juan Andrés Camus, resaltó la reciente puesta en marcha de esta plataforma, que está en línea con el interés de la mayor plaza bursátil por desarrollar el mercado de capitales y ofrecer nuevas alternativas de inversión a nivel local.

“Estamos convencidos que las empresas, además de ser rentables, tienen que ser sostenibles. Las compañías que se preocupan de temas medioambientales, sociales y de gobernanza se proyectan más en el tiempo y eso las convierte en una mejor inversión de largo plazo”, afirmó.

El seminario “Bonos verdes: El futuro está aquí” fue organizado por la Bolsa de Santiago en colaboración con Sofofa, Líderes Empresariales contra el Cambio Climático (CLG) y la Embajada Británica.

Últimas Noticias