Sebastian Cisternas/Aton Chile
Comparte

El ex ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, nuevamente desestimó las críticas del Gobierno, tras acusar a la administración Bachelet de dejar sin recursos una serie de iniciativas y actividades.

Es así como en diálogo con radio Cooperativa, el anterior secretario de Estado respondió al emplazamiento del Ejecutivo del porqué el ministro Larraín dijo que no hay plata para la APEC que se desarrollará en Santiago en 2019.

En este sentido, afirmó que “las cosas que no están en el Presupuesto ni en el Tesoro Público no son gastos comprometidos. Si el ministro Larraín, por quien tengo mucho aprecio y amistad, hubiese hecho un llamado a los ex ministros de Hacienda, incluyendo a Rodrigo Valdés, a mí, a buscar formas de consensuar el cómo necesitamos bajar el déficit fiscal hubiéramos estado todos disponibles”, dijo el titular de Hacienda.

Añadió a Cooperativa -respecto a los dichos del ministro Larraín sobre el monto en recursos comprometidos, pero sin financiamiento para el periodo 2018-2021- que “partir por la prensa diciendo que hay 5.500 millones (dólares) de gastos comprometidos, no financiados no es la mejor forma”,

Finalmente, Eyzaguirre confirmó su asistencia a la comisión especial mixta de Presupuesto el próximo lunes, con el objetivo de entregar cifras y gráficos sobre la situación de los recursos del Fisco a la salida de Michelle Bachelet.

Últimas Noticias