23102018 - 07:33 Patricio Rojas: “Hoy vemos un Consejo Fiscal Asesor que lamentablemente tomó posición”
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Economía

Patricio Rojas: “Hoy vemos un Consejo Fiscal Asesor que lamentablemente tomó posición”

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: RadioAgricultura.cl


Los panelistas de Faro Económico, Patricio Rojas y Patricio Arrau, expresaron sus opiniones sobre el Consejo Fiscal Asesor (CFA), a raíz de las discrepancias que hubo al interior del órgano con respecto a las cifras entregadas por el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

Para Rojas, “el consejo fiscal que hoy existe es básicamente ad honorem, no tiene recursos y no tiene capacidad de hacer estudios de una manera profunda, por lo tanto vemos un Consejo Fiscal Asesor que lamentablemente tomó posición”.

A esto agregó que “siendo todos muy buenos economistas, de alguna manera tomaron posición y eso es lo último que hubiéramos esperado de un consejo fiscal que debió haber dado una opinión bastante más técnica respecto de este tema y haber zanjado la discusión. Más que nunca se requiere que el Ministro Larraín mande con bastante premura este nuevo proyecto de ley de creación de un nuevo consejo fiscal autónomo, con presupuesto, con todas las atribuciones”.

Sobre el CFA, Arrau comentó que “me gustaría que fuera bien autónomo. Probablemente va a ser bastante más asesor, consultor del Ministro de Hacienda, por lo tanto también me gustaría que en el Congreso se desarrollara una oficina que apoye la discusión en el Congreso, que haya mucha más información y que sea más técnica”.


Potenciado por