15112018 - 06:05 Alberto Undurraga: “Hacienda tiene que cuidar el prestigio por las señales económicas”
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Economía

Alberto Undurraga: “Hacienda tiene que cuidar el prestigio por las señales económicas”

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: RadioAgricultura.cl

En el marco de los dichos del Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, sobre los millonarios gastos comprometidos sin financiamiento, el panelista de Faro Económico Alberto Undurraga, aseguró que “no es sano en un país sobrepolitizar cosas que tienen que ver con los números. Siempre hay opiniones distintas y eso está bien, pero aquí se sobrepolitizó desde el Ministro de Hacienda para hacer un anunció de un déficit enorme, en que el mismo consejo asesor -que es un organismo de técnicos calificados- terminó dividido.

Undurraga, ex alcalde de Maipú, agregó que “no es sano lanzar este tipo de cosas con un nivel de controversia tan alto. Hacienda tiene que cuidar el prestigio por las señales económicas. Yendo al extremo, si todas las semanas Hacienda está en una controversia como ésta, al final va a ser uno más de los ministros que están en la controversia política. Hay que cuidar la institucionalidad de Hacienda”.

“Y en el tema –alguien podrá decir menor- que ha estado en la agenda pública, el Ministro de Hacienda tiene la obligación de cerrar este tema que lo ha perseguido durante la semana, este viaje a Harvard, claramente un traspié”, finalizó Undurraga.



Potenciado por