Christian Iglesias/Aton Chile
Comparte

La empresa Philip Morris, principal tabacalera del mundo y la segunda en nuestro país, anunció que dejará de vender cigarrillos en Chile, para enfocarse en el mercado de los denominados productos “libres de humo”.

Según información del diario Pulso, el director de la compañía, Hugo Vilchez indicó que “hasta hace poco, nuestro negocio se concentraba en la venta de cigarrillos convencionales, lo que todo el mundo conoce. Pero desde hace aproximadamente 10 años, hemos empezado a invertir en productos de riesgo reducido”.

En este marco, se presentarán productos como el Iqos, un moderno calentador de tabaco que evita la combustión de los consumibles, denominado Heets Sticks, una especie de cigarrillo que es elaborado de manera especial para operar en estos equipos. Esto evita la emanación de gran parte de los elementos tóxicos, reemplazándolo por vapor de agua, lo que reduce en hasta 95% la emanación de sustancias tóxicas propias del fumar.

“La gran diferencia entre este mecanismo y un cigarrillo convencional es básicamente que cuando un consumidor está fumando un cigarrillo convencional, las temperaturas del encendido oscilan entre 600° y 900°. Eso provoca una combustión, un quemado, del papel y del tabaco. Eso genera más de 6.000 elementos tóxicos. Eso es básicamente lo que te hace daño”, aseguró Vilchez.

Explicó, además, que en estos productos no existe el humo de cigarrillo, puesto que sólo se genera calentamiento, liberando un vapor que los científicos denominan aerosol. Con esto, se puede reducir en un 95% las sustancias dañinas.

El Iqos está siendo comercializado ya en 40 países. Para Chile, en tanto, hay que esperar, pues según Vilchez, para que se comercialice esta oferta tienen que darse las condiciones regulatorias en dos puntos clave: difusión e impuestos.

Últimas Noticias