17082018 - 15:31 Bernardo Larraín Matte, Pdte. Sofofa: “El desafío del mundo empresarial actual es volver a legitimar la palabra autorregulación”
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Economía

Bernardo Larraín Matte, Pdte. Sofofa: “El desafío del mundo empresarial actual es volver a legitimar la palabra autorregulación”

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: RadioAgricultura.cl


En conversación con Faro Económico, el Presidente de la Sofofa, Bernardo Larraín Matte, entregó su visión en materia regulatoria y modernización del Estado.

“En estos meses desde la campaña presidencial y en los primeros meses de instalación del gobierno, hay mucha más masa crítica y mucho más piso para poner en el centro del debate y en el centro de las políticas públicas el tema del crecimiento y del aumento de la productividad, sobre todo pensando en el crecimiento de largo plazo”, explicó el empresario.

Larraín Matte agregó que “hay vientos que nos favorecen. Algunos vienen de la economía internacional, vienen también de mejores expectativas que se centran precisamente en un gobierno que está poniendo el crecimiento en el centro del debate. Estos vientos se pueden diluir si no enfrentamos ciertas modernizaciones institucionales. Tan relevante es modernizar instituciones, por ejemplo el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental, que es el principal sistema por donde pasan los proyectos de inversión en Chile”.

“El desafío del mundo empresarial actual es volver a legitimar la palabra autorregulación. Cuando se habla de simplificación regulatoria, no se debe interpretar como sinónimo de baja de estándares. Muchas veces, los que no quieren emprender este camino de simplificación regulatoria o modernización del Estado, usan ese argumento y eso es una buena excusa para postergar el debate”, concluyó el Presidente de la Sofofa.


Potenciado por