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Este lunes 28 de mayo a las 00:00 hrs comenzará la quinta versión del CyberDay en Chile, coordinado por el Comité de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS).

Esta nueva versión contará con 216 empresas participantes que ofrecerán ofertas de más de 200 mil productos, rompiendo un nuevo récord.

58 de estas corresponden a marcas que participan por primera vez en un evento Cyber oficial. 46 tiendas corresponden a calzado y vestuario, 26 de deportes y outdoor, 24 del rubro hogar, 19 ligadas a la tecnología, 14 multitiendas y supermercados y 18 marcas de salud y belleza.

El CyberMonday realizado en noviembre terminó con ventas históricas, llegando a transacciones por US$190 millones, por lo que las expectativas para este CyberDay apuntan a sobrepasar en un 25% las ventas alcanzadas en este evento en mayo de 2017, superando los US$ 180 millones.

A través del sitio web oficial, www.cyberday.cl, los consumidores podrán acceder a todas las tiendas participantes, quienes se han comprometido a cumplir con el Código de Buenas Prácticas de las CCS para el Comercio Electrónico, las Buenas Prácticas diseñadas para eventos Cyber y las recomendaciones técnicas de la CCS.

Además, las empresas que participan también están comprometidas a entregar la información necesaria sobre productos, precios y stocks disponibles, y explicar los términos y condiciones de las ofertas.

Las ventas realizadas durante los eventos Cyber, que contemplan 6 días en total considerando el CyberDay y el CyberMonday, corresponde a cerca del 10% de las ventas anuales en el comercio electrónico chileno.

Según datos de la CCS, el comercio a través de internet alcanzó los US$4.000 millones durante el 2017, un 30% más que en 2016, y se espera que crezca a un ritmo similar durante este año, para acercarse a los 5.000 millones de dólares. Para 2020, se prevé que las cifras podrían superar los 9.000 millones de dólares.

Por su parte, el Sernac aseguró que el 2017 los reclamos relacionados a las compras online aumentaron en un 72% respecto al año anterior, con el incumplimiento de las condiciones contratadas y el retraso de la entrega como principales motivos.

Por eso, el Servicio Nacional del Consumidor pudo a disposición el sitio A Un Clickdonde se especifican en detalle los derechos de los clientes.

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