17082018 - 17:40 Ministro de Economía por anuncios: “Chilenos pueden creer en un futuro mejor"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Economía

Ministro de Economía por anuncios: “Chilenos pueden creer en un futuro mejor"

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: Sebastian Cisternas/Aton Chile

El ministro de Economía, José Ramón Valente, destacó los anuncios del Presidente Sebastián Piñera para la reactivación del país, la inversión, la productividad, la innovación, el emprendimiento, la creación de más y mejores empleos y aumentar los salarios.

En ese sentido, el jefe de Estado resaltó iniciativas a cargo del Ministerio de Economía, como el proyecto de ley Pro-Inversión y la creación de la Oficina de Gestión de Proyectos Sustentables (GPS), con 203 proyectos en cartera y una inversión estimada para los próximos cuatro años de US$ 65.000 millones, que podrían crear 250 mil nuevos empleos.

Al respecto, el ministro Valente dijo que “recuperar la inversión es el pilar para reactivar el crecimiento de nuestra economía, para crear empleos de calidad. Los chilenos pueden creer en un futuro mejor porque con las medidas que estamos impulsando desde nuestra cartera vamos a cumplir el mandato del Presidente Piñera: mejorar la calidad de vida de los chilenos”.

Además, el mandatario anunció la creación de la Oficina de Competitividad, Inversión y Productividad. “Revisará y simplificará las múltiples regulaciones vigentes, mejorando o eliminando toda regulación obsoleta, burocrática o que atente innecesariamente contra el empleo, el crecimiento, la inversión, la innovación, el emprendimiento y la productividad”, dijo el Presidente.

Junto a ello, el Jefe de Estado hizo hincapié en la relevancia de los cambios al proyecto de ley de Pago Oportuno a las pymes, “que fortalecerá su capital de trabajo y les permitirá crecer y crear más empleos, al poner fin a los atrasos en el pago a las mipymes, estableciendo un plazo máximo de pago de 60 días”.

Al respecto, el titular de Economía señaló que “para que realmente la cancha sea pareja necesitamos que el financiamiento para los emprendedores y las pequeñas empresas sea atractivo, a plazos definidos y a tasas convenientes”.

Finalmente, el Presidente Piñera destacó la Agenda de la Economía del Futuro, la cual contemplará medidas que se están elaborando en el Ministerio de Economía.


Potenciado por